Belén Monumental de La Florida. Vitoria-Gasteiz

Durante estas navidades Vitoria – Gasteiz acoge el Belén Monumental de la Florida, ubicado en el parque que le da nombre.

Más de 300 figuras de tamaño natural completan desde 1962 este espectacular nacimiento. Es en parte gracias a los donativos de quienes visitan el belén año tras año que se pueden ir realizando nuevas y restaurando las más antiguas.

Un hilo musical a base de villancicos nos acompaña por todas las recreaciones, desde el ángel de la anunciación, hasta Herodes. Saldrán a nuestro paso el ángel de la Anunciación, pastores, los tres Reyes Magos, habitantes realizando sus oficios y varios animales que dan más vida  al lugar. Sin embargo para ver al recién nacido debemos introducirnos en la gruta del parque. Allí esperan el niño Jesús, la virgen y San José al calor del pesebre, el buey y la mula.

Evidentemente, al tratarse de un parque publico, puede visitarse las 24 horas del día, siendo aún más especial por la noche, ya que todas la figuras son iluminadas. No obstante se debe saber que la gruta esta abierta de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:30.

Este post sin duda es más visual que descriptivo, así que espero que disfrutéis con las fotos y si os resulta posible os déis un paseo por Vitoria y su belén.

               

 

Más fotos

Anuncios

2 pensamientos en “Belén Monumental de La Florida. Vitoria-Gasteiz

  1. Como sois los vascos, todo a lo grande XD En Alcobendas el Belén municipal lleva ya dos años mezclando localizaciones cristianas con localizaciones de El Señor de los Anillos. No es muy grande, pero a nosotros nos encanta! 😀

    • Jeje, parece que a los vitorianos se les ha pegado algo de los de Bilbao, “ande o no ande, caballo grande” dice el refrán.
      He de reconocer que me gustan más los belenes ahora de mayor que de niño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s