Baños Széchenyi. Termas de Budapest

P1180915Estando en Budapest no podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de sus afamados baños termales.

Unos de los más conocidos y empleados, tanto por húngaros como por visitantes, son los Baños Széchenyi.

Se puede llegar en metro, tomando la linea 1 (amarilla) y bajando en la parada “Széchenyi Fürdo”, que se encuentra cerca de la puerta del mismo recinto. Ya solo con ver el exterior quedaremos impresionados, pues se trata de un bello edificio neobarroco de principios del siglo XIX:

Situado tras la Plaza de los Héroes, en pleno parque Varosliget, junto con todos sus atractivos (Castillo Vajdahunyad, un pequeño parque de atracciones, el zoo de la ciudad o el jardín botánico) hacen de su emplazamiento un espacio ideal para el paso de una magnifica jornada.

Inicialmente fue de uso exclusivo de la alta burguesía de la ciudad, en nuestros días todos podemos disfrutar de ellos y sentirnos como los personajes más influyentes de la sociedad centroeuropea de los primeros años del XIX.

Su nombre es un homenaje a István Széchenyi, un afamado político y militar húngaro del mismo siglo.


Los baños son públicos por lo que lo único que hay que hacer para entrar es ponerse el bañador y pagar la entrada de 3800 HUF, unos 10€, dependiendo del cambio del momento. Cuenta con 15 piscinas interiores y 3 exteriores, además de saunas y bar. En una de las piscinas exteriores esta el famoso remolino, una corriente de agua que te arrastra y que es uno de los lugares más empleados de los baños. También es fácil ver a los usuarios locales, practicando una de sus actividades favoritas; jugar al ajedrez.

P1180920

Debemos entrar por una de las puertas laterales, donde accederemos a las taquillas, desde allí, tras adquirir nuestra entrada, pasaremos a los vestuarios, donde hay cabinas privadas y taquillas cerradas para poder dejar nuestras pertenencias bajo llave. Después podremos ducharnos y cambiarnos de ropa como en cualquier piscina pública o gimnasio. Es recomendable llevarse todo lo necesario, bañador, chanclas, toalla y gorro (si queremos nadar en la piscina central, donde es obligatorio). Es posible alquilar la toalla y las chanclas allí mismo, pero en caso de hacerlo si que lo pagaremos a precio de “oro”, por ello que es mejor ser precavido y preparar bien nuestra mochila.

P1180924 P1180926


Las piscinas están a diferentes temperaturas, algunas muy frías y otras tan calientes que recomiendan no estar en ellas más de 5 minutos seguidos.

Estas piscinas son suministradas por dos manantiales de aguas termales de 74 y 77 ºC

Su disfrute puede ser agradable en épocas calurosas, pero una de las sensaciones más curiosas de las que se pueden experimentar en el lugar es la de bañarse en aguas a más de 30 ºC mientras en el exterior hay tan solo unos pocos grados y más extraño aún será si lo hacemos mientras nieva sobre nuestras cabezas.

P1180911

También es posible complementar el baño con algún masaje de los que ofertan, desde los 20 a los 40 minutos y con una amplia variedad. Estos masajes son un servicio aparte y por tanto también se deben contratar y pagar aparte de nuestra entrada a las piscinas.

Es posible acceder a los baños todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, teniendo en cuenta que las piscinas interiores cierran a las 19 horas.

P1180960Los precios varían dependiendo de si vamos entre semana o fin de semana, de si estaremos todo el día o solo por la tarde, de si escogemos un cabina privada para cambiarnos o de si nos bastará con una taquilla cerrada en los vestuarios comunes, etc. Por ello dejo aquí el enlace a la web oficial para que la información este actualizada continuamente

Es un buen lugar para pasar una tarde agradable o incluso todo el día, pues su horario es amplio.

Solo puedo decir, a modo personal, que la experiencia es impresionante, no ya solo por sus piscinas (que también) si no por el entorno. Bañarse en el interior de un edificio neobarroco de 1913 nos hace sentir como la nobleza o la alta burguesía de la época.

Relatos de otros viajeros  #postamigo 

vero4travel – Balneario Széchenyi, Budapest

Anuncios

12 pensamientos en “Baños Széchenyi. Termas de Budapest

  1. Hola, buenas tardes!

    Mañana viajo a Budapest y dentro de los planes se encuentra la visita a las termas.
    Actualmente soy estudiante erasmus en Alemania, lo que nos ha dificultado al grupo de amigos encontrar bañador a estas alturas del año!!

    Sabéis si es posible alquilar o comprarlo en las termas? Y precio orientativo…?

    Muchas gracias!!!!

    • Hola Eva. Creo recordar que gorros si vendían, pero bañador no me suena. De todas formas yo, por higiene, no me fiaría de un bañador alquilado. Mi recomendación sería que antes de ir a los baños os paséis por una de las muchas tiendas que hay en el centro de Budapest y allí compréis lo que os haga falta. No os olvidéis de un par de chanclas.

      Saludos y disfrutadlo mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s