UN DÍA POR BARCELONA

P1070863

Esta vez realizamos una visita relámpago a la Ciudad Condal. Una oferta de vueling y a las 8:00 de la mañana aterrizo nuestro avión en el aeropuerto del Prat y a la 9:00 comenzamos nuestra visita desde la plaza de Catalunya.

Nuestra primera visita en la ciudad fue al “Coliseo” blaugrana, el Camp Nou, para realizar el tour por el estadio, sus instalaciones y el museo del FC Barcelona.

Tras la visita al estadio nos desplazamos a la zona de Montjüic para disfrutar de todos los atractivos de la montaña. Aunque antes de comenzar a visitar este lugar decidimos comer en un local cercano a la Plaza España.

P1070653 P1070703

Empezamos (tras pasar junto a la fuente mágica y el Museo Nacional de Arte Catalán) por el Poble Espanyol. Entramos por 8 euros y paseamos entre copias de edificios característicos de la geografía española. El Poble fue ideado como muestra para la exposición de 1929 y hoy es un lugar muy visitado.

P1070717

Tras la visita al Poble Espanyol continuamos visitando la montaña. Era el momento de rendir culto a las instalaciones de la olimpiadas de 1992, la “Anella Olimpica”. El estadio Olímpico de Montjüic, rebautizado con el nombre del ex-presidente de la Generalitat Lluis Compains, el Palau Sant Jordi, la piscina olímpica y, decorando el entorno, la torre de Calatrava.

P1070785 P1070783

Bajamos ya de la montaña y pasamos junto a la zona del puerto de Barcelona para llegar a nuestro siguiente objetivo, el parque de la Ciutadella. Pasamos por el monumento a Colóm y nos adentramos en el puerto, donde destacan el Maremagnum, el Aquarium y el World Trade Center.

P1070817 P1070839

Llegamos al parque donde se encuentra el parlamento catalán, el zoo y el palacio del dragón. Es un parque bastante transitado por los barceloneses y los visitantes. En el encontramos el lago y la preciosa cascada, y la curiosa representación de un mamut.

Junto al parque, tomando la salida en la que pasamos por al lado del Castillo de los tres dragones, se halla el Arc del Triomf, una curiosa obra del modernismo catalán.

Después de visitar el Camp Nou, Montjüic, el puerto y el parque, era ya hora de adentrarse en el casco histórico y en las calles más famosas y emblemáticas de Barcelona.

P1070866 P1070883

Dentro del casco vimos, entre otros edificios, el Palau de la Generalitat, La Catedral del Mar (que por desgracia para nosotros estaba en obras). Y paseamos por las ajetreadisimas Ramblas, hasta su final en la plaza de Catalunya.

P1070903Desde esta plaza, donde por la mañana habíamos comenzado nuestra visita a la ciudad, salimos esta vez por el Paseig de Gracia, donde se sitúan la Casa Batló y la Casa Milá o Pedrera. Dos edificios característicos de la obra de Gaudí en Barcelona.

El día iba pasando y las horas hábiles para visitar la ciudad se nos iban acabando. Aún nos quedaban dos lugares por ver que no nos queríamos perder por nada del mundo, así que sin más dilación nos pusimos en camino a ellos.

El primero la obra colosal de la Catedral de la Sagrada Familia. Un templo curioso cuando menos, que lleva más de cien años construyéndose y que lo hace gracias a donaciones privadas y el dinero de las entradas de gente que lo visita (que no dejan de ser también donaciones privadas).

Ya para finalizar nuestro intenso día en Barcelona decidimos relajarnos y visitar el Park Güell. Un lugar que fue concebido como una zona residencial por uno de los mejores clientes de Gaudí, el señor Güell. Finalmente fue imposible la urbanización del lugar y ha quedado como un lugar de recreo para barceloneses y visitantes.

P1070905 P1070925

Tras disfrutar del parque, su ambiente y las maravillosas vistas se nos acabo el tiempo y un avión nos esperaba en el aeropuerto del Prat. Ya solo nos quedaba tomar un tren hacía el aeropuerto y albergar la esperanza de volver pronto a la capital catalana.

ALBUM DE FOTOS

Anuncios

2 pensamientos en “UN DÍA POR BARCELONA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s